La dirección de la superación del profesor de educación física escolar, durante el adiestramiento laboral


Abstract:

El desarrollo profesional continuo y coherente de los graduados universitarios constituye una de las más importantes metas de la Educación de Postgrado, en este sentido el Adiestramiento Laboral, como etapa inicial del desarrollo profesional, se considera el eslabón intermedio entre formación inicial y la permanente, que ha de garantizar la formación y el desarrollo de los recién graduados. El trabajo parte de las insuficiencias que presenta la dirección del proceso de superación de los profesores de Educación Física Escolar, (EFE) durante el Adiestramiento Laboral, que han egresado de la Facultad de Cultura Física de Holguín, lo que ha repercutido desfavorablemente en su desempeño laboral. En este sentido la tesis planteó como objetivo, modelar este proceso. A partir de utilizar como fundamentos teóricos las concepciones de la Educación Avanzada, a los fundamentos teóricos de la Administración de Recursos Humanos y su componente formación y desarrollo, a la Teoría General de Sistemas y el enfoque sistémico asociado a ella, la teoría de la dirección, las concepciones de la didáctica de la EF contemporánea, así como a las mejores experiencias investigativas y prácticas existentes en Cuba y el extranjero, se arribó al resultado esperado con la ayuda de métodos teóricos y empíricos de la investigación. El aporte teórico de la investigación es el modelo de la dirección del proceso de superación del profesor de EFE, durante el Adiestramiento Laboral, el que enriquece las concepciones teóricas y metodológicas de la Educación Avanzada y las referidas a la formación y desarrollo de los recién graduados de la Educación …

Año de publicación:

2004

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas: