La discalculia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela de Educación General Básica “San Miguelito” cantón Píllaro provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo de investigación permitirá establecer la incidencia de la Discalculia en el desarrollo del pensamiento lógico matemática de los estudiantes de segundo y tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Miguelito” ubicada en la parroquia San Miguelito cantón Píllaro, provincia de Tungurahua. La escuela ofrece a sus estudiantes la oportunidad de relacionarse en, lo social, cultural y deportivo, pero existe un problema, algunos estudiantes tiene dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, no son motivados en el proceso de habilidades por parte de sus maestros, los mismos que tiene que trabajar con énfasis en la planificación para las clases. Para analizar este problema realicé una encuesta a los estudiantes y docentes, con la información recolectada determiné las causas. En el proceso educativo es importante saber que problemas tienen los niños para que los docentes y padres de familia puedan tomar decisiones basándose en la realidad. Logrando así tener excelentes estudiantes que en lo posterior serán profesionales de éxito que aporten en el desarrollo social, cultural y económico del país. Es preciso, además, señalar los aspectos primordiales en que se enrola la Discalculia y desarrollo del pensamiento lógico matemático, para obtener una orientación general y a su vez detallar el problema en estudio, que, por ser poco conocido o ignorado, acarrea enormes consecuencias en el área específica de la matemática. Esto nos da una perspectiva existente para poder tratar el tema de este proyecto de investigación, llegando así a obtener resultados reales que nos darán la pauta, elaborar un artículo técnico (paper)
Año de publicación:
2017
Keywords:
- DISCALCULIA, CÁLCULO, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas