La disciplina asertiva en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”, del cantón Latacunga


Abstract:

En los últimos años la educación en el Ecuador ha cambiado considerablemente, con las nuevas políticas que pretende el estado con el objetivo de brindar una educación de calidad y calidez por tal motivo se considera implementar la disciplina asertiva en la educación inicial para lograr el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas, ya que en la actualidad los infantes presentan falta de independencia en sus actividades. La disciplina es uno de los temas que se necesita mucha atención por parte de los padres de familia y docentes los mismos que son los encargados de llevarlo a cabo correctamente para la formación y autonomía del niño, debido a que en la actualidad el entorno donde se desenvuelve es cada vez más complejo y requieren atención personalizada, por los cambios de valores, la sociedad y la convivencia familiar. La disciplina asertiva, ayuda al comportamiento de los estudiantes, manejo de clase durante el año escolar, con la investigación se pretende también comprender la efectividad o eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje con un modelo de enseñanza-disciplina tomando en cuenta las características personales de los niños y niñas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CALIDAD, CALIDEZ, DISCIPLINA ASERTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Grupos de personas