Análisis de la demanda del sector de servicio aéreo ecuatoriano doméstico de pasajeros, en tiempos de Covid-19 : Reputación online.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objeto analizar la demanda del sector de servicio aéreo doméstico ecuatoriano de pasajeros, tomando en cuenta la reputación online, como un posible factor asociado en el descenso de la demanda, en tiempos de Covid-19. La investigación apunta a un diseño no experimental, de tipo cualitativo, con tendencia descriptiva y se ajusta al método netnográfico. El instrumento seleccionado fue la red social Twitter, por lo que se trabajó con una muestra de 936 tweets de usuarios que interactuaron en este medio, con las cuentas oficiales de las aerolíneas Latam, Avianca y Aeroregional, en los meses de agosto a diciembre del año 2021. La información se clasificó por categorías de construcción y contenido, tomando en cuenta la teoría revisada, la evolución de la pandemia covid-19 y la caracterización del sector, se pudo concluir que las tres aerolíneas mantienen un bajo nivel de reputación online, de acuerdo a las malas percepciones de sus clientes y el comportamiento del consumidor dentro de este contexto, que independientemente de la pandemia covid-19, concibe una mala imagen del sector y no se identifica con dichas empresas, estableciendo que, efectivamente, representa un factor asociado al descenso de la demanda de servicios aéreos, por lo que se finaliza proponiendo una estrategia tendiente a mejorar la reputación online y por ende el servicio de estas organizaciones aéreas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • NETNOGRAFÍA
  • redes sociales
  • oferta y demanda
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Transporte marítimo, aéreo y espacial
  • Transporte
  • Publicidad y relaciones públicas