La dislexia y su incidencia en el desarrollo de la lengua escrita (lectura y escritura) de los estudiantes del d?cimo a?o paralelo ?a? de la escuela de educaci?n b?sica "Remigio Crespo Toral"


Abstract:

En la actualidad se confrontan muchos problemas en el ?mbito educativo, los cuales necesitan ser tratados de una manera oportuna para poder dar respuesta a las necesidades que surgen en el alumnado. Cabe destacar que la competencia ling??stica es una de las aptitudes m?s fundamentales en el proceso de aprendizaje. Rodr?guez Garc?a Alejandra (2010) manifiesta que: ?La competencia ling??stica constituye una herramienta esencial para el manejo de los seres humanos en un mundo cada d?a m?s complejo y tecnificado, permitiendo realizar un proceso de apropiaci?n de la cultura, conocimientos y t?cnicas de la sociedad en la que vivimos? (p.1). El presente trabajo de investigaci?n tiene como finalidad analizar las percepciones y creencias que los alumnos tienen sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con la lengua oral y escrita. Una vez realizado el estudio se pudo constatar que un grupo de estudiantes del d?cimo a?o paralelo ?A? presentan problemas de dislexia, por lo tanto, en este documento se registrar?n algunas pautas que el docente puede seguir para diagnosticar y poder solucionar esta necesidad educativa especial no asociada a la discapacidad, aportando de manera oportuna una soluci?n al problema de aprendizaje detectado.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Dislexia
  • aprendizaje
  • Learning Difficulties
  • Learning
  • Expresi?n escrita
  • written expression
  • Problemas de aprendizaje
  • dyslexia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades
  • Uso del inglés estándar