La disortografía en el desempeño estudiantil en el Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Octavo año de educación general básica.


Abstract:

La presente investigación propone un tema muy importante en el área de Lengua y Literatura, La Disortografía en el rendimiento estudiantil. Para ello tiene a disposición, la creación de un material didáctico en línea, el mismo que servirá como apoyo al docente, con el fin de mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica. El contenido de este proyecto se fundamenta teóricamente en las variables del problema; La Disortografía en el desempeño estudiantil. El término Disortografía se refiere básicamente a las dificultades que tienen los estudiantes al momento de obtener algún tipo de información, siendo este un trastorno del lenguaje el cual dificulta escribir las palabras correctamente desde el punto de vista ortográfico. El tipo de investigación que se utilizó fue identificación, diagnóstico y cuantificación, específicamente la exploratoria–descriptiva, que facilitó revelar el grado de dificultades o trastornos que posee los estudiantes, sobre la problemática en estudio, partiendo de ahí se empleó métodos, técnicas, para analizar más a fondo este tema de investigación. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos, tales como encuestas y observaciones estructuradas dentro del salón de clase, con indicadores claves en el proceso de la clase de Lengua y Literatura y el comportamiento de los estudiantes y por último, se dialogó con los Docentes sobre el desempeño de los estudiantes y el desarrollo de los trastornos del lenguaje en la asignatura, en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Clara León de Posligua”.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Material Didactico
  • Disortografia
  • Desempeño estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Fisiología humana