La disortografía en el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería.
Abstract:
La presente investigación tiene como finalidad evidenciar que la disortografía es un trastorno de la lectoescritura que afecta a los estudiantes al momento de asociar las palabras y transcribirlas a un escrito, existen muchos factores que intervienen en este trastorno de forma que dificulta en el aprendizaje de los alumnos del 8vo de básica de la escuela “Isabel Herrería Herrería”. Para descubrir la situación real del problema se realizó una investigación de campo donde se observó varias falencias, especialmente en la ortografía de los estudiantes con la finalidad de solucionar esta problemática se hizo este trabajo de investigación con ayuda de los alumnos que han puesto empeño y entusiasmo en el que se logró el conocimiento ortográfico en el área de lengua y literatura. La población que se involucró en nuestra investigación fue: la Directora, los Docentes, 35 alumnos, los instrumentos que se utilizaron para los informantes de calidad fue la encuesta, todo esto para evidenciar los conocimientos de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ortografía
- rendimiento académico
- Disortografia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Uso del inglés estándar