La dramatización de los roles familiares en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 2 a 3 años, del centro educativo “Magic School” de la ciudad de Puyo


Abstract:

El presente trabajo de investigación consiste en identificar a la dramatización de roles familiares como un medio ideal donde se interacciona y se define el comportamiento social que aplicado en la educación inicial genera en el niño una interesante habilidad de comunicación para el desarrollo del lenguaje verbal. Parte del problema que se presentó es la deficiencia en el desarrollo lenguaje verbal en niños y niñas de 2 a 3 años del centro educativo “Magic School de la ciudad Puyo. Es por ello que dentro de la investigación se propuso como objetivos identificar la metodología aplicada por las docentes para la dramatización la cual está enfocada en la práctica a través del juego infantil, también se determinó el nivel del desarrollo del lenguaje verbal de los niños y niñas de dos a tres años de edad para lo cual se aplicó encuestas a una población de 71 unidades observables entre niños, niñas, docentes y padres de familia, con preguntas de opción múltiple y respuestas. En esencia se consideró que la dramatización motiva y crea en los niños y niñas de esta edad una serie de valores fundamentales como la cooperación, ayuda, respeto de normas, desempeño de roles en la familia, etc., que le permiten relacionarse con los demás y consigo mismo. Al final se presenta conclusiones y recomendaciones que contribuyen a la implementación de esta técnica que aporta muchas ventajas valiosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • : DRAMATIZACIÓN, ROLES FAMILIARES, LENGUAJE VERBAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica