La dramatización infantil en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

La presente investigación, indaga la manera como incide la dramatización infantil en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 5 años del Jardín Fiscal “Lic. Lupe Arroba de Govea” de la ciudad de Guayaquil. Se plantea un objetivo analizar el problema en estudio mediante los métodos teóricos, inductivo, deductivo, estadístico para el diseño de una guía didáctica. Se ubica la población involucrada, la misma que por ser pequeña se considera muestra, formada por los niños, un directivo, docentes y padres de familia, a quienes se aplica diversos instrumentos de investigación para validar el trabajo realizado. Se aplica varios tipos de investigación; de campo, bibliográfico –documental, descriptivo, explicativo. Comprobado el problema se propone una guía didáctica para docentes, la que contiene actividades lúdicas con canciones, cuentos, retahílas, entre otras. La dramatización es una estrategia en educación inicial, aplicada con una intención lúdica, logra desarrollar en los niños su área creativa, mejorando su expresión oral.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Learning
  • aprendizaje
  • DRAMA
  • expresión oral
  • creativity
  • Oral expression
  • Creatividad
  • DRAMATIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal