La dramatización una estrategia para el desarrollo de habilidades lingüísticas


Abstract:

La dramatización una estrategia para el desarrollo de habilidades lingüísticas, es un trabajo de búsqueda, recopilación y análisis bibliográfico que tiene el objetivo de producir un documento que demuestre el aporte de la estrategia de la dramatización para el desarrollo de habilidades lingüísticas en estudiantes de Educación General Básica: nivel medio, en el contexto educativo ecuatoriano. Esta monografía consta de tres capítulos; el primer capítulo recopila varias fuentes bibliográficas con el propósito de estructurar una conceptualización de las habilidades lingüísticas, las cuales son definidas como las habilidades que poseen las personas para comunicarse utilizando el lenguaje y que según el Ministerio de Educación (2016) estas habilidades incluyen la lectura, la escritura y la comunicación oral (el habla y la escucha). Además, se enfatizan los aspectos referidos a la importancia de dichas habilidades en el ámbito educativo y los problemas que se generan en su enseñanza. El segundo capítulo analiza el potencial educativo de la dramatización como estrategia didáctica, desde su aporte a las distintas áreas del currículo, además se recopila varias sugerencias metodológicas para su práctica en el aula de clases. Luego del estudio de las dos categorías antes mencionadas se produce el tercer capítulo, el cual analiza y demuestra el aporte que la dramatización puede dar al desarrollo de las habilidades lingüísticas. Finalmente, se concluye que la dramatización como estrategia didáctica es una valiosa herramienta para desarrollar las habilidades lingüísticas en los estudiantes de Educación General Básica de nivel medio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • herramienta educativa
  • Contexto Educativo Ecuatoriano
  • HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
  • Dramatizacion Como Estrategia Didactica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Literatura y retórica