La ecología de saberes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de séptimo grado, escuela de educación básica Victor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, incentivar a los docentes a desarrollar estrategias metodológicas para aplicar la ecología de saberes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada. La elaboración de la guía de estrategias metodológicas será de gran aporte para desarrollar la interacción de conocimientos y el pleno desarrollo de las destrezas, las mismas que ayudarán a concluir con la problemática planteada, que se da por la aplicación de métodos tradicionales que no permiten desarrollar las habilidades y destrezas en los estudiantes. Ante esta situación se ha tomado como referencia a varios autores: sociólogos, pedagogos, filósofos, que han dado un gran aporte en el hallazgo de estrategias y métodos indispensables al momento de generar posibles soluciones. Los métodos más utilizados son inductivo y deductivo, imprescindibles para rescatar cualidades investigativas, indispensables en el hallazgo de estrategias.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- enseñanza
- ecología de saberes
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación, investigación, temas relacionados
- Escuelas y sus actividades; educación especial