La educaci?n ambiental como eje fundamental para la resiliencia socio ecol?gica frente al cambio clim?tico


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n se bas? en el an?lisis descriptivo situacional de la educaci?n ambiental, enfoc?ndose en la problem?tica global del cambio clim?tico y como la Educaci?n Ambiental se convierte en una herramienta efectiva para la adaptaci?n y mitigaci?n frente al mismo. La investigaci?n se dirigi? hacia un an?lisis de las din?micas de ense?anza-aprendizaje en tres instituciones educativas de la ciudad de Cuenca, con estudiantes en un rango de edad de 15 a 18 a?os, as? como personal docente, directivo y actores clave dentro de la tem?tica. Los resultados obtenidos determinaron la relaci?n entre educaci?n y medio ambiente desde dos perspectivas diferentes pero interrelacionadas entre s?, la del docente y la del estudiante, logrando establecer lineamientos que promuevan la educaci?n ambiental como eje del proceso de ense?anza?aprendizaje desde un enfoque ecopedag?gico, mismo que permita una mayor resiliencia socio ambiental frente al cambio clim?tico.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RESILIENCIA SOCIO ECOL?GICA
  • DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Cambio clim?tico
  • CRISIS AMBIENTAL
  • EDUCACI?N AMBIENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ecología

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Ecología
  • Factores que afectan al comportamiento social