La educaci?n inicial y la pr?ctica docente de los niveles de educaci?n inicial fiscales del cant?n Cuenca


Abstract:

En la presente investigaci?n se realiz? un estudio comparativo de la relaci?n que existe, entre la concepci?n actual de educaci?n inicial y la pr?ctica docente en las Instituciones fiscales del cant?n Cuenca. Este proyecto est? marcado por 2 fases, la primera es el acercamiento a los contextos institucionales a trav?s de una encuesta aplicada a 70 docentes y una segunda fase, la aplicaci?n de la ficha de observaci?n, para determinar la concepci?n de educaci?n inicial, el rol docente, metodolog?a y recursos did?cticos. Se comprob? la existencia de pr?cticas educativas escolarizadas en las propuestas de ense?anza por los docentes del nivel.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESCOLARIZACI?N
  • JUEGO
  • Docente
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: