La educación a distancia como mediadora de formación inclusiva de estudiantes en confinamiento


Abstract:

Es indudable que la inclusión de la educación superior para las personas privadas de libertad desarrolla un nuevo modelo de vida diferente al vivido hasta aquel momento, ya que la exclusión social por la que atraviesa este colectivo se encuentra estrechamente vinculada, entre otras cosas, a bajos niveles de escolaridad. Por ello resulta tan trascendente la decisión de estudiar en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que los alumnos en contextos de encierro han tomado. Es por ello que la Universidad Técnica Particular de Loja, con su modalidad a distancia ha llegado a 27 centros de rehabilitación de todo el Ecuador logrando que los estudiantes tengan la oportunidad de formarse en una carrera universitaria teniendo como finalidad la reinserción social; el objetivo de la investigación es caracterizar a los estudiantes PPL y dar a conocer la experiencia adquirida con el fin de que pueda ser plasmada en otros contextos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación a distancia

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior