La educación ambiental en los niños y niñas de pre-escolar


Abstract:

El presente trabajo investigativo trata sobre la preocupación de todos nosotros ante la destrucción de nuestro medio ambiente y de la naturaleza en general, por la misma razón queremos evitar este mal que cada día está poniendo a nuestro planeta en peligro. Con el fin de evitar esto, tratamos de enseñar, mediar, colaborar para que los niños desde edades tempranas, padres, docentes y la comunidad en general tengan una noción sobre lo importante que es la tierra y las consecuencias que pueden haber si no cuidamos adecuadamente a nuestro lugar de alojamiento como es nuestro planeta. Se abordan conocimientos relacionados con ecología, medio ambiente, que estudia los seres vivos y su interacción con el planeta. Se investigan temas relacionados con los paradigmas pedagógicos que componen un conjunto de normativas, lineamientos y directrices que orientan la acción educativa, así como es la Enseñanza de Ecología en el Patio de la Escuela; por lo tanto esta metodología se fundamenta en el paradigma ecológico contextual que se basa en el entorno social y natural como un elemento fundamental en el aprendizaje. Analizamos temas como estrategias metodológicas, consideradas como un conjunto de métodos, técnicas y procedimientos a ser utilizados por los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje y de la construcción social de los nuevos conocimientos de ecología, así como la experiencia vivida de la recuperación de la quebrada de Ruizho, que es para todos nosotros un ejemplo muy valioso a seguir.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • EDUCACIÒN INFANTIL
  • mediación
  • ECOLOGíA
  • niño
  • EDUCACION AMBIENTAL
  • Medio Ambiente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal