La educación ambiental y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes del subnivel de básica media.


Abstract:

La educación ambiental debe transmitir a los estudiantes valores, conocimientos, actitudes y ser capaz de desarrollar comportamientos positivos con respecto al medio ambiente, que evidencie la existencia de una conciencia ambiental permitiendo la participación de niños y jóvenes en la prevención y solución de los problemas que se presenten en su entorno. En la Escuela De Educación Básica Fiscal Luis Felipe Hernández Tello se presenta un rendimiento académico bajo, sin embargo, a pesar de todo lo que se ha avanzado en este aspecto, aún persisten diversas dificultades para la materialización de su puesta en práctica, lo que limita la incorporación de la educación ambiental en las actividades educacionales. El proyecto se basó en los métodos de investigación cuali-cuantitativo, que ayudó a describir lo investigado mediante teorías conocidas para concluir alguna situación específica. En este sentido se propone la excursión docente como una vía para el desarrollo de esta dimensión a partir de las potencialidades que esta forma de organización ofrece al proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. Se pretende considerar relevante el estudio porque a través del diseño de la guía didactica el aprendizaje significativo se optimizó, fortaleciendo las capacidades cognitivas en el ámbito escolar

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • enseñanza
  • EDUCACION AMBIENTAL
  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Proceso de enseñanza aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Ecología
  • Educación, investigación, temas relacionados