La educación continua avanzada en Ecuador: caso Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí


Abstract:

En éste artículo queremos hacer un recorrido por el modo de encarar el diseño de programas de educación continua en las universidades del país, un modo que tenga presente la educación consciente como punto de partida y que aterrice según las normativas y leyes del Estado ecuatoriano. Este modo aleja a la educación de procesos racionales de formación que molden el carácter de la enseñanza haciéndola reaccionaria y más imitativa. Busca incentivar la auto edificación tanto de los docentes como del estudiantado en la dialéctica del ser o de la conciencia, siendo esto el detonante de la libre iniciativa y la innovación y por ende de la calidad educativa. Termina, proponiendo cursos que funcionan según las líneas de investigación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y según los requerimientos de las instituciones educativas para perfil de aprobación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Ciencias sociales

    Contribuidores: