La educación de la autonomía en niños y niñas del subnivel inicial 2 de la escuela Gabriela Mistral
Abstract:
El trabajo que se presenta tiene pertinencia y actualidad, se trata de la educación de la autonomía en niños y niñas de la educación inicial. La educación de la autonomía tiene gran importancia, pues se trata de enseñar a los niños y niñas a saber manejarse solos, a resolver problemas sin supervisión y ante la falta de un adulto, es objetivo del mismo proponer actividades lúdicas para favorecer la educación de la autonomía en niños y niñas del subnivel inicial dos de la escuela Gabriela Mistral en Portoviejo. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos y técnicas, tales como: análisis histórico-lógico, inductivo-deductivo, encuestas, observación participativa, análisis documental, así como tablas y análisis porcentual para darle mayor cbkp_redibilidad a los resultados derivados de los instrumentos aplicados. Los resultados muestran diferentes falencias en la autonomía de los niños y niñas de cierta manera necesitan actividades que refuercen la educación de la autonomía y se propone la lúdica como método eficaz para favorecerla.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria