La educación de la autonomía en niños y niñas del subnivel inicial 2 de la escuela Gabriela Mistral


Abstract:

El trabajo que se presenta tiene pertinencia y actualidad, se trata de la educación de la autonomía en niños y niñas de la educación inicial. La educación de la autonomía tiene gran importancia, pues se trata de enseñar a los niños y niñas a saber manejarse solos, a resolver problemas sin supervisión y ante la falta de un adulto, es objetivo del mismo proponer actividades lúdicas para favorecer la educación de la autonomía en niños y niñas del subnivel inicial dos de la escuela Gabriela Mistral en Portoviejo. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos y técnicas, tales como: análisis histórico-lógico, inductivo-deductivo, encuestas, observación participativa, análisis documental, así como tablas y análisis porcentual para darle mayor cbkp_redibilidad a los resultados derivados de los instrumentos aplicados. Los resultados muestran diferentes falencias en la autonomía de los niños y niñas de cierta manera necesitan actividades que refuercen la educación de la autonomía y se propone la lúdica como método eficaz para favorecerla.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria