La educación de nivel medio a distancia. Caso: Colegio a Distancia “Isidro Ayora Cueva”


Abstract:

El Colegio Particular a Distancia “Isidro Ayora Cueva”, su historia y vinculación con la comunidad y una propuesta de mejora, fueron investigados en esta tesis utilizando el método descriptivo-inductivo. Creada con Acuerdo Ministerial 0282 del 13/marzo/2001 funciona con un proceso autónomo de los estudiantes, con acompañamiento no presencial de 17 docentes-tutores e instrumentos pedagógicos de apoyo; está regido por la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe y el Acuerdo Ministerial N° 382 del 14/noviembre/2011; se oferta educación básica desde 8vo. a 10mo. año y primero a tercero de Bachillerato; inició con 30 estudiantes en el 2001 y actualmente 424; hasta el momento se graduaron 156 estudiantes en Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración, especialidad Contabilidad y 45 en Agroecología. La institución se vincula con la comunidad mediante concursos locales y más eventos académicos, los estudiantes se insertan a instituciones, mayoritariamente privadas o emprendimientos familiares. La propuesta corresponde a una Plataforma para Estudios a Distancia, que permitirá trabajar eficientemente con los estudiantes, utilizando herramientas como Moodle, con miras a elevar la calidad de la educación de nivel medio.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • Maestría en Educación a Distancia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Etiqueta (Modales)