Análisis de la demanda y capacidad vial para los accesos vehiculares de la PUCE - Sede Nayón


Abstract:

Es indispensable que las instituciones de educación superior, incluyendo las universidades, consideren su influencia dentro de la movilidad tomando en cuenta la demanda y la capacidad vial de sus alrededores. En un contexto de demanda creciente de educación superior en el país y en el Distrito Metropolitano de Quito las decisiones sobre localización son asuntos de vital importancia. Las universidades tienen que localizarse en lugares estratégicos donde los estudiantes, docentes y administrativos puedan acceder fácilmente a sus instalaciones, mediante rutas asequibles para vehículos privados y públicos. Hoy en día, varias instituciones superiores generan alto flujo vehicular en las vías de acceso produciendo que la infraestructura vial no sea adecuada para su demanda. En el presente trabajo de disertación se analizará, tramo por tramo, la capacidad de las vías de acceso vehicular del nuevo campus de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Nayón para una demanda futura. Con ayuda del Volumen 3 sobre el Flujo Interrumpido de la Quinta Edición del Manual de Capacidad Vial (HCM 2010), se determinará y evaluará el nivel de servicio y el flujo de saturación de los siguientes tramos: Calle Quito, Calle Pedro Brunning, Calle 19 de Octubre, Avenida Eugenio Espejo (Miravalle - Rancho San Francisco), Avenida Eugenio Espejo (Rancho San Francisco – Av. Manuela Sáenz), Avenida Manuela Sáenz (Eugenio Espejo - PUCE) y Avenida Manuela Sáenz (PUCE - Reservorio). En este estudio se determinará mediante encuestas una muestra de la demanda futura de la PUCE Sede Nayón, considerando que ésta se transfiera a su nuevo campus.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TASA DE FLUJO DE SATURACIÓN
  • PUCE SEDE NAYÓN
  • Capacidad Vial
  • POBLACIÓN
  • ACCESOS VEHICULARES
  • Infraestructura Vial
  • CAMPUS UNIVERSITARIO QUITO
  • ANALISIS DE LA DEMANDA
  • VÍAS DE ACCESO
  • TÉCNICAS PARA EL ESTUDIO DE LA DEMANDA
  • SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA
  • Transporte público

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Ingeniería y operaciones afines
  • Transporte