La educación en línea, un recurso para la Unidad de Diagnóstico, Investigación Psicopedagógica y Apoyo a la Inclusión


Abstract:

La educación es el pilar fundamental en la comunidad, la misma que ha sufrido cambios importantes y de manera obligada, adaptándose a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, sean estas de manera sincrónica o asincrónica. Este artículo tiene como objetivo comunicar las actividades y los resultados de la intervención de la educación en línea, utilizando los entornos virtuales en la Unidad de Diagnóstico, Investigación Psicopedagógica y Apoyo a la Inclusión (Udipsai), con el apoyo del Departamento de Vinculación con la Sociedad, de la Universidad Católica de Cuenca. El objetivo de esta investigación es fundamentar la importancia de la enseñanza y describir los resultados con base en las metodologías utilizadas, junto con entrevistas a expertos y personal del centro Udipsai. De esa manera, se determina el impacto educativo durante el proceso de intervención en línea a través de este departamento. Se socializan los resultados de esta investigación con la finalidad de visibilizar los resultados positivos de la educación en línea mediante la utilización de las plataformas virtuales.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior