La educación en valores en el aprendizaje significativo de los estudiantes del décimo año de educación básica en la Unidad Educativa “Une de Tungurahua” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo de investigación trata sobre la Educación en Valores en el Aprendizaje Significativo como Eje Transversal de la Reforma Curricular. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “UNE de Tungurahua”, de la ciudad de Ambato. La Educación en Valores es uno de los aspectos fundamentales dentro de las Unidades Educativas ya que nuestra actual sociedad carece de los mismos y se nota en la falta de respeto, amor y educación, y por lo tanto es lo que deben desarrollar los docentes en el proceso del Aprendizaje Significativo en los estudiantes de décimo año, se analizan condiciones psicológicas, familiares, educacionales, pedagógicas y filosóficas que permiten el mayor aprendizaje y desarrollo de cada una de las habilidades de los estudiantes. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros y manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la educación en valores; mientras que el aprendizaje significativo tiene como finalidad alcanzar la dominancia en forma general, planteado por un proceso lógico teniendo como punto de partida la Educación en Valores utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del marco teórico.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EDUCACIÓN EN VALORES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PSICOLÓGICAS.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación