La educación formal institucionalizada y sus relaciones con la sexualidad infantil en la constitución del sujeto


Abstract:

Freud, durante el siglo pasado, ya señaló la equivocación de creer que no existe sexualidad en la infancia y advierte que los impulsos sexuales se hallan ligados a las primeras necesidades orgánicas del niño. Por tanto, la sexualidad infantil revelaría una sexualidad con delimitaciones y características particulares. Además, al considerar que la sexualidad estará en constante construcción desde la cultura y desde los modelos ofertados a los niños y a las niñas, y con los cuales se identifican; los patrones de referencia infantil podrían ser hallados en cada hogar y en los diversos lugares de interacción entre sujetos hablantes y deseantes, como instituciones educativas, centros de esparcimiento, lugares de diversión, etc. Es así como padres, madres y docentes estarían implicados en esta arbitraria y persistente construcción de las subjetividades adultas y principalmente infantiles...

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
  • EDUCACIÓN DE NIÑOS
  • ESCOLARIDAD - PSICOLOGÍA
  • EDUCACION SEXUAL
  • Desarrollo psicosexual
  • Sexualidad Infantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana