La educación formal institucionalizada y sus relaciones con la sexualidad infantil en la constitución del sujeto
Abstract:
Freud, durante el siglo pasado, ya señaló la equivocación de creer que no existe sexualidad en la infancia y advierte que los impulsos sexuales se hallan ligados a las primeras necesidades orgánicas del niño. Por tanto, la sexualidad infantil revelaría una sexualidad con delimitaciones y características particulares. Además, al considerar que la sexualidad estará en constante construcción desde la cultura y desde los modelos ofertados a los niños y a las niñas, y con los cuales se identifican; los patrones de referencia infantil podrían ser hallados en cada hogar y en los diversos lugares de interacción entre sujetos hablantes y deseantes, como instituciones educativas, centros de esparcimiento, lugares de diversión, etc. Es así como padres, madres y docentes estarían implicados en esta arbitraria y persistente construcción de las subjetividades adultas y principalmente infantiles...
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
- EDUCACIÓN DE NIÑOS
- ESCOLARIDAD - PSICOLOGÍA
- EDUCACION SEXUAL
- Desarrollo psicosexual
- Sexualidad Infantil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana