La educación física y el desarrollo del índice de masa corporal


Abstract:

El Trabajo de Graduación hace un análisis a la práctica de la educación física y el desarrollo del índice de masa corporal de la unida educativa CEDFI, en una clase práctica de Educación Física común no es muy difícil apreciar como los estudiantes que, aparentemente tienen una mayor Masa Corporal, les suele costar mayor esfuerzo realizar actividades que requieran un cierto grado de esfuerzo físico, también son este tipo de jóvenes los que por lo general suelen presentar una oposición a todo ejercicio físico que no le motive en exceso. Un buen ejemplo se lo puede apreciar cuando se plantea un juego que para los niños es divertido, momento en el que dichos alumnos no suelen quejarse o lo hacen menos por lo general, en comparación con la simple carrera continua en la que los alumnos con alta Masa Corporal suelen protestar más que el resto de sus compañeros. Una vez definido el problema gracias a la investigación exploratoria se detecta que no existe práctica de la Educación física para controlar el índice de masa corporal y se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet, sobre temas para controlar el índice de masa corporal por intermedio de los ejercicios. Establecida la metodología se elaboraron test y encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se plantea la propuesta de solución, misma que contempla una actualización con estrategias activas como es una guía de ejercicios que van ayudar a la educación física a controlar el índice de masa corporal

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS, ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Obesidad

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Fisiología humana