La educación socioafectiva en la calidad del aprendizaje Significativo.


Abstract:

En el trabajo realizado se puede evidenciar que en el plantel educativo existe un gran índice de conflictos en el ámbito socio afectivo en la educación y también en el aprendizaje. Es por eso que hicimos una observación directa a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “República de Venezuela” para ver su desempeño educativo en la materia de Ciencias Sociales, luego se procedió a realizar una encuesta para recolectar información verídica del porque está así actualmente la institución educativa y poder así solucionar la problemática que tienen los alumnos. Observamos que algunos docentes aun utilizan la metodología tradicional que es solamente explicar, el cual el alumno solamente es un receptor de información y no le permiten tener participación en las actividades escolares. Razón por la cual fue necesario hacer un software educativo para que así puedan adquirir conocimientos y habilidades necesarias, aportando convincentemente el fortalecimiento socio afectiva en la educación, además se planteó un objetivo general y es identificar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • desempeño
  • EVIDENCIAR
  • Fortalecimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada
  • Educación