La educación soñada desde las artes
Abstract:
A inicios del mes de octubre del 2019, desde las diversas cátedras a mi cargo (Psicología del Aprendizaje, Metodología de la Enseñanza, Diseño Curricular, etc.) empecé a proponer a mis estudiantes una temática bastante cuestionadora llamada La Educación Soñada, aunque podría sonar un tanto subjetiva o romantizada, se buscó darle una perspectiva crítica y, sobre todo, transformadora. Pues si algo se tiene claro es que los procesos educativos a nivel básico y bachillerato dejan al descubierto un conjunto de situaciones complejas (adoctrinamiento, implementación de métodos tradicionales, enfoque centrado en los contenidos y no en las personas) que se vienen repitiendo de generación a generación, a las que desde la academia con la perspectiva pedagógica artística, se pueden proponer soluciones.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Artes
- Educación
- Música