La educación superior: Un sendero para construir una sociedad inclusiva-cero desigualdades de género


Abstract:

En el Ecuador se generan conflictos de desigualdades sociales que desintegran la sociedad, en este artículo se profundizó uno de ellos; la diferencia de género y sus principales contrariedades: limitado acceso a la educación, inequitativa inserción laboral y la alarmante realidad de la violencia de género. Así mismo, se detalló los avances normativos que se generaron a partir de la Constitución del 2008. El propósito elemental de este documento es reflexionar sobre procesos de inclusión de género en y desde la Educación Superior ecuatoriana con mayor énfasis en la Universidad de Guayaquil y como última instancia el llamamiento a un compromiso de una sociedad de inclusión y equidad. Los datos aportados en el presente documento fueron recopilados de fuentes con alto nivel de confiabilidad como lo son la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura–UNESCO, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación-SENESCYT; y la Universidad de Guayaquil, básicamente, la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación-FEDER. Los resultados obtenidos obedecen a la realidad nacional que atraviesa el país y las transformaciones de las prácticas sociales que hoy en día son evidentes.

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desigualdad de género

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Grupos de personas
    • Problemas y servicios sociales

    Contribuidores: