La educación tecnológica en el aprendizaje colaborativo para la asignatura de Historia y Ciencia Sociales en la Unidad Educativa Manuela Cañizares.


Abstract:

El proyecto que se escogió para esta tesis ha sido la educación tecnológica en el aprendizaje colaborativo, a la forma de que los estudiantes tienen una constante relación con la tecnología, en la cual va cambiando con el pasar de los años, y donde los estudiantes hacen uso de ellas en un determinado tiempo. Los estudiantes tienen una relación de compañerismo donde actúan y se apoyan entre sí pero no existe un vínculo de función laboral entre los estudiante es decir que en los trabajos académicos grupales, los estudiantes no deseen trabajar con otros estudiantes por no tener un contacto social o un vínculo agradable en el entorno estudiantil. Los recursos pedagógicos que se fomenta en el área de Estudios Sociales siendo un importante instrumento para los docentes a la hora de enseñar hacen que el estudiante pueda conocer, aprender y tener el interés por la asignatura dando así información que sirva en el futuro. Para esto se tuvo que encuestar a 34 estudiantes de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares” con pregunta relevante a la tecnología y la función en conjunto laboral su desempeño dando como resultado que la mayoría propugna tener una estrategia de enseñanza para mejorar su relación laboral como estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • liderazgo
  • innovacion
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Historia del mundo antiguo hasta ca. 499