La educación y el ingreso de los hogares rurales de la provincia de Manabí en el año 2019


Abstract:

El nivel de educación influye significativamente en los ingresos que percibe un hogar, en las zonas rurales se ve afectada la calidad de educación, especialmente cuando hay poco acceso a recursos económicos, volviendo un ciclo en el que se reproduce la limitación a mejores condiciones de vida. El objetivo de la investigación fue explicar cuál es la relación que existe entre educación y el nivel de ingresos en la zona rural de la provincia de Manabí, por ello la investigación se enfocó en indagar los factores que inciden en el ingreso mensual de los hogares en la zona rural de la provincia de Manabí en Ecuador, aparte de los ingresos provenientes de las actividades agrícolas. Se planteó un modelo LOGIT, en el cual la variable dependiente fue el ingreso de los hogares y como variables independientes se consideró edad del jefe hogar, número de perceptores de ingresos y el nivel de educación de los jefes de hogar. Los resultados muestran que tanto el modelo como todos los coeficientes estimados fueron significativos y con los signos esperados; existiendo una relación directa entre la variable dependiente con edad del jefe hogar, Edad del jefe hogar al cuadrado, número de perceptores de ingresos, ninguna educación, educación primaria, educación secundaria

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • educacion
  • INGRESOS RURALES
  • Ingresos
  • Desarrollo Rural

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Inequidad económica

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Economía
  • Comunidades