La edumatica en el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de informática de la universidad de guayaquil
Abstract:
El proyecto de investigación trata acerca del manejo de las Edumatica, específicamente a los estudiantes de la carrera de Informática educativa. El objetivo principal del proyecto es mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes que cursan hasta el primer año en el manejo de las Edumática, a través de la propuesta de un diseño de una guía estratégica sobre el manejo de Tecnología de Información y comunicación. Dentro de los problemas que se han identificado está, el bajo rendimiento académico en los cursos de computación y desconocimiento de las tecnologías y sistemas de comunicación actuales. El marco teórico del proyecto está basado en la teoría del constructivismo que nos dice que el conocimiento es una construcción por parte del sujeto y la realidad, tal como la entendemos no existe eternamente, no está dada, pues el hombre la construye. En el marco metodológico se incluye la investigación por medio de encuestas y la respectiva bibliografía para encontrar la factibilidad del proyecto, basándose en un adecuado empleo de la andragógia. En el proyecto de investigación se establece una población de 110 estudiantes, 5 docentes y 1 director dando un total de 116 encuestados. El tema investigado es importante, ya que aporta a fundamentar mayores conocimientos a los estudiantes y que ellos puedan aplicarlos en su vida estudiantil, y posteriormente cuando sean profesionales. Dentro del marco administrativo, este proyecto incluye todos los recursos, el presupuesto y el tiempo reflejado en un cronograma estricto a seguir. Como beneficiarios estarían los estudiantes, la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- EDUMATICA
- Estratégicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación