La empatía docente-estudiante y estudiante-estudiante y su relación con el aprendizaje de Química Inorgánica de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Biología …


Abstract:

El trabajo sobre la empatía estudiante-docente y estudiante-estudiante en el aprendizaje de Química Inorgánica de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio, tuve como objetivo determinar como la empatía estudiante-docente y estudiante-estudiante influye en el aprendizaje de los estudiantes. Ya que la empatía se ha convertido en un punto fundamental en la formación de los estudiantes, y en el proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en los salones de clase, se presentan interacciones sociales y culturales que son producto, tanto de la influencia recíproca entre el docente y sus estudiantes, como entre los mismos estudiantes. La investigación fue no experimental porque no se manipulo a conveniencia las variables, no se construyó ninguna situación, sino que se observaron situaciones ya existentes, no provocadas, no realizó intervención o influencia directa y dichas relaciones y como se han dado en su contexto natural. Se determinó que la empatía estudiante-docente y estudiante-estudiante influye en el aprendizaje de Química Inorgánica de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio, periodo septiembre 2016-febrero 2017, por lo cual es recomendable que en el aula, los docentes sean capaces de desarrollar la empatía a sus estudiantes, dejando en ellos una huella, una enseñanza que les servirá toda su vida.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Química y ciencias afines