La enfermera docente dentro del proceso de ense?anza y aprendizaje universitario


Abstract:

El papel del docente dentro del campo educativo es el de instruir a los estudiantes en las diversas ofertas acad?micas, sin embargo, se han presentado nuevos desaf?os y requerimientos educativos que como pedagogos debemos mejorar. El objetivo del presente texto es analizar el quehacer docente para identificar fortalezas y debilidades que contribuyan a perfeccionar el proceso de ense?anza-aprendizaje. La metodolog?a empleada por medio de la revisi?n bibliogr?fica, las experiencias de vida, la interacci?n con nuestros pares y alumnos, se la realiz? por medio de un estudio descriptivo e interpretativo sobre el contexto del sistema universitario actual. Los resultados arrojan las falencias de los educadores al momento acompa?ar al estudiante en la construcci?n de conocimientos. En conclusi?n, los aprendizajes significativos y la construcci?n de conocimientos se dan a partir del intercambio de ideas con la participaci?n activa de los actores educativos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • OFERTA ACAD?MICA
  • conocimientos
  • SISTEMA EDUCATIVO
  • aprendizaje
  • EDUCADOR
  • ENSE?ANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Medicina y salud
  • Educación