La ense?anza y el aprendizaje en la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay: memorias de una pandemia


Abstract:

El siguiente texto pedag?gico busca que mis colegas y amigos docentes obtengan una reflexi?n mucho m?s profunda sobre el proceso de ense?anza - aprendizaje en nuestro querido Campus Universitario, sobre todo en estos momentos de distanciamiento social y de confinamiento que han sido resultado de este periodo excepcional en el que nos encontramos y que nos ha alejado de las aulas. Han transcurrido m?s de 120 d?as, en los que la zozobra y la desesperanza han reinado, vi?ndose afectadas las econom?as de las naciones, la salud de millones de habitantes y la educaci?n superior de much?simos otros miembros de nuestra sociedad, sin embargo, los m?s afectados son los m?s desprotegidos. Es por esto, que el objetivo de este trabajo es llevarlos a analizar sobre lo que hemos venido haciendo en el campo de la educaci?n superior, para retroalimentarlos; sin duda es el inicio de una nueva era de acompa?amiento y gu?a a nuestros j?venes estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • pandemia
  • educar
  • Acompa?amiento
  • Tecnolog?as de la Informaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Historial médico

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Medicina y salud