La ense?anza y el aprendizaje en la universidad, la docencia desde la perspectiva del laboratorio cl?nico


Abstract:

Se han identificado un sinn?mero de problemas en nuestra educaci?n, mismos que no han permitido el desarrollo del proceso ense?anza aprendizaje, provocando una construcci?n y apropiaci?n de conocimientos inadecuada por parte de los estudiantes. El siguiente texto expone los elementos necesarios para ese cambio anhelado en nuestra estructura educativa. La metodolog?a utilizada fue la revisi?n de bibliograf?a, redacci?n de experiencias personales y pr?cticas pedag?gicas. Los resultados reflejan las deficiencias de nuestro sistema educativo, evidenciadas en la transmisi?n de conocimientos y no en la apropiaci?n y construcci?n del mismo. Se espera que los gestores educativos desarrollen procesos de formaci?n por medio de la mediaci?n pedag?gica la misma que constituye la principal forma de promover y mediar el aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CONSTRUCCI?N DEL CONOCIMIENTO
  • SISTEMA EDUCATIVO
  • APROPIACI?N DEL CONOCIMIENTO
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Medicina y salud
  • Escuelas y sus actividades; educación especial