La enseñanza aprendizaje de la natación para el dominio de las habilidades motoras en niños y niñas de 6 a 12 años en el Centro Turístico la Rueda


Abstract:

Hace referencia la enseñanza aprendizaje de la natación para el dominio de las habilidades motoras en niños y niñas de 6 a 12 años en el Centro Turístico La Rueda, favoreciendo en el conocimiento, entendimiento y dominio del cuerpo, buscando concientizar sobre la importancia de las actividades acuáticas para el progreso en las habilidades motrices en el medio acuático, desde un enfoque educativo, recreativo y deportivo; integrando el método apropiado de enseñanza para estimular las capacidades cognoscitivas, de equilibrio personal, relación e inserción a través de la flotación, respiración, propulsión, autonomía en los desplazamientos y deslizamientos básicos, incrementando la motivación para reducir las barreras durante el proceso educativo; el trabajo efectuado toma como cimiento los lineamientos de la pedagogía critica, estableciendo una relación entre las etapas de aprendizaje, los diferentes estilos, para el mejoramiento de la Educación Física, la psicomotricidad, y habilidades motoras; sobresaliendo el enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicándose la metodología de campo, bibliográfica, documental, empleando la encuesta a los instructores y la ficha técnica de actividades acuáticas a los niños y niñas que asisten al Centro Turístico la Rueda, prevalece el nivel descriptivo y explicativo; procediéndose a la realización del análisis estadístico con su respectiva interpretación teórica para el establecimiento de la hipótesis apoyando en la solución a la dificultad presentada.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • APRENDIZAJE, ETAPAS, ESTILOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora

Áreas temáticas de Dewey:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria