La equidad de Género y su incidencia en las actividades de recreación en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Colón del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua
Abstract:
La Equidad de género en la Escuela es de suma importancia, considerando que ésta les permitirá en sus momentos de recreación procesar la información e identificar las actividades recreativas acordes a los requerimientos que los estudiantes necesitan, para que mediante el juego, mejoren sus relaciones interpersonales, y fortalezcan sus valores, por lo que puede contribuir a eliminar estereotipos y construir la equidad de género, como un valor a transmitir en las instituciones. Se debe considerar que la Equidad de Género, precisará a los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica ―Cristóbal Colón‖ a desarrollar las actividades para un aprendizaje significativo inmersos en una concepción Holística. Un 70% de inequidad presentada en nuestro país es alarmante y preocupante para el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres ya que es obstaculizado por grandes rezagos, como son la violencia, la pobreza y el analfabetismo que todavía en el siglo XXI prevalecen en la vida de las niñas y las mujeres La investigación fue de tipo exploratoria y se propone una guía didáctica para fortalecer la equidad que será de ayuda para los docentes de dicha Institución. Descriptores: Equidad, género, relaciones interpersonales, formación integral, actividades de recreación.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- ACTIVIDADES DE RECREACIÓN
- Equidad De Genero
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Vestuario y apariencia personal
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial