La escritura académica: reflexiones educativas desde los consejos de Howard Becker
Abstract:
Este manuscrito es una reflexión crítica sobre las complicaciones y desafíos de la escritura académica, se realiza tomado la base conceptual de Howard Becker en su “Manual de escritura para científicos sociales”, partiendo de la hipótesis de que sus afirmaciones son vigentes y valiosas para lograr desvanecer ciertas falacias en los ámbitos emocionales y cognitivos relacionados con la comunicación científica desarrollada mediante textos; a través de una revisión bibliográfica tanto del pensamiento del autor como de la problemática relacionada con las competencias en lecto-escritura a nivel universitario, se concluye que no existe una forma correcta y exclusiva para producir escritos, que la actividad de redacción académica debe mirarse desde una dinámica de contradicción con el orden de pensamiento predominante para poder insertar nuevos conocimientos y que la publicación de un texto debe ser motivada por la calidad y madurez del mismo y, no por las presiones de incremento en la producción científica con una lógica únicamente cuantitativa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Conocimiento
- Educación
- Retórica y colecciones literarias