La escuela como escenario para la construcción de una cultura de paz.


Abstract:

La necesidad de construir un nuevo paradigma para la paz en la época de postguerra fría, últimas décadas del siglo XX y en el siglo XXI ha propiciado una serie de reuniones de orden nacional, internacional y mundial en los que se van identificando escenarios, diseñando políticas, describiendo elementos y encontrando finalmente estrategias que la hagan posible. Es en este periodo cuando se comienza a reflexionar socialmente sobre el concepto y valor de la paz introduciendo elementos antes no visibles como son: derechos humanos, igualdad de género, raza, discriminación, exclusiones sociales, políticas, geosoc. Actualmente no solo se impulsa alcanzar la igualdad, libertad y fraternidad como consignas sociales sino que se pone en discusión conceptos que abarcan y combinan la ética con la solidaridad, la lucha por los el reconocimiento de los derechos humanos y en contra de cualquier tipo de …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Procesos sociales
    • Educación
    • Literatura y retórica