La escuela como escenario para la construcción de una cultura de paz.
Abstract:
La necesidad de construir un nuevo paradigma para la paz en la época de postguerra fría, últimas décadas del siglo XX y en el siglo XXI ha propiciado una serie de reuniones de orden nacional, internacional y mundial en los que se van identificando escenarios, diseñando políticas, describiendo elementos y encontrando finalmente estrategias que la hagan posible. Es en este periodo cuando se comienza a reflexionar socialmente sobre el concepto y valor de la paz introduciendo elementos antes no visibles como son: derechos humanos, igualdad de género, raza, discriminación, exclusiones sociales, políticas, geosoc. Actualmente no solo se impulsa alcanzar la igualdad, libertad y fraternidad como consignas sociales sino que se pone en discusión conceptos que abarcan y combinan la ética con la solidaridad, la lucha por los el reconocimiento de los derechos humanos y en contra de cualquier tipo de …
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Educación
- Literatura y retórica