La estadística implicativa como gestor del conocimiento en el análisis de la investigación universitaria en la ESPOCH


Abstract:

El análisis estadístico Implicativo permite gestionar el conocimiento descubriendo reglas de cuasi implicación entre variables. Esta investigación utiliza la estadística implicativa para determinar si la investigación universitaria está acorde a las líneas y programas de investigación ya definidos en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Nos basamos en el análisis de 971 trabajos de titulación realizados desde el año 2012 hasta el año 2016 en la Facultad de Ciencias. Concluimos que hay una relación positiva de similaridad, cohesión e implicación entre los trabajos de titulación, las líneas de investigación, los programas de investigación y las carreras. Es un trabajo de investigación replicable, ampliable y aplicable a otros contextos no educativos. Esta investigación aporta con una nueva metodología para la gestión del conocimiento basada en el Análisis Estadístico Implicativo.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Conocimiento

    Contribuidores: