La estimulación con instrumentos de percusión en el desarrollo de habilidades motoras gruesas de los niños menores de 6 años con parálisis cerebral en la Unidad de Educación especializada Cotopaxi
Abstract:
El objetivo de esta investigación fue el determinar si la estimulación con instrumentos de percusión favorece en el desarrollo de habilidades motoras gruesas de los niños menores de 6 años con parálisis cerebral en la unidad de educación especializada Cotopaxi, con quienes se trabajó realizando actividades de estimulación con instrumentos de percusión; al inicio se les aplicó a los niños y niñas el Test de Medida de la Función Motora para Niños con Parálisis Cerebral (Gross Motor), este es un instrumento revisado y que se aplicado con éxito para conocer el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, siendo de campo y bibliográfica, con una población de 5 niños y niñas, a los 6 meses se realiza un post test con el cual se observó los avances obtenidos y así se verifica la hipótesis planteada, concluyendo que la estimulación con instrumentos de percusión favorece el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ESTIMULACIÓN _ INSTRUMENTOS_ PERCUSIÓN DESARROLLO _ HABILIDADES _ MOTORAS_GRUESAS, PARÁLISIS _CEREBRAL, TEST.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Enfermedades