La estimulación familiar inicial en niños y niñas con problemas de aprendizaje de la Escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca


Abstract:

El principal objetivo de este trabajo ha sido analizar la relación que tiene la falta de estimulación familiar con los problemas de aprendizaje que presentan los niños y niñas en edad inicial, además es importante recalcar que el desempeño escolar depende en gran medida del ambiente familiar que los rodea. La presente investigación se realizó con los niños y niñas de 5 años de la escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca mediante la aplicación de diferentes reactivos que permitieron la constatación de que realmente es muy importante que los padres participen en el desarrollo del niño desde muy temprana edad. El análisis estadístico permitió determinar que cuando no existe una adecuada estimulación familiar dentro del hogar los niños y niñas tienden a desarrollar diferentes disfunciones cerebrales del habla y el lenguaje; como por ejemplo: comprensión auditiva, comprensión visual, memoria visomotora, expresión verbal e integración gramatical.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CUENCA
  • ORIENTACIÓN FAMILIAR
  • educación inicial
  • Unidad Educativa Nuestra Familia
  • Estimulacion Familiar
  • Problemas de aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial