La estimulación musical para el desarrollo de las macro destrezas de leer en los niños/as del cuarto grado paralelo “A” de Educación Básica de la Unidad Educativa “Liceo …


Abstract:

El presente trabajo investigativo, fue destacar la necesidad de aplicar la estimulación musical para el desarrollo de las macro destrezas de leer en los niños de cuarto grado de la Unidad Educativa “Liceo Policial Chimborazo”, dentro del proceso de formación académica. Para llegar a adquirir hallazgos significativos de la investigación se inició con la descripción del problema, objetivo general y específicos. En el análisis del marco teórico se puso énfasis en las variables de estudio: estimulación musical y el desarrollo de las macro destrezas de leer. En lo relacionado al marco metodológico se utilizaron diferentes métodos como el científico y de los métodos lógicos: inductivo, deductivo y analítico que se evidencia en todo el trayecto del trabajo. El diseño fue el no experimental debido a que no se manipulo variable alguna; el tipo de investigación aplicada fueron la descriptiva, porque referimos el fenómeno investigativo. La técnica utilizada fue la observación directa que es un enfoque cualitativo; y el instrumento la lista de cotejo. Los hallazgos encontrados determinaron que los estudiantes se emocionan y se concentran al momento de escuchar canciones que les agrada por lo que les da más interés al momento de aplicar la macro destreza de leer.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Música
    • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar