La estimulación sensorial en el desarrollo del lenguaje en niños con autismo de 4 a 5 años.
Abstract:
Este proyecto de investigación se direcciona a desarrollar mediante la estimulación sensorial el área del lenguaje en niños de 4 a 5 años, que padecen el Trastorno de Espectro Autista. Se realizó a través de un estudio bibliográfico y de campo, utilizando una investigación cuasiexperimental, incluyendo diversos métodos como: cualitativos, cuantitativos, descriptivos, inductivos, deductivos, exploratorios, análisis, hipotético y de síntesis. También, se emplearon técnicas o instrumentos como: la observación, entrevista, encuestas, fichas de observación, listas de cotejo y cuestionarios, para conocer las habilidades lingüísticas de los infantes con TEA de la Unidad Educativa Nuevo Milenio. Donde se notaron muchas dificultades en la articulación, expresión y compresión del lenguaje. Al aplicar las estimulaciones sensoriales, el progreso en su área lingüística fue muy notorio y positivo. Por lo que, nuestra propuesta fue elaborar una guía sensorial padres de familia que potencie el desarrollo del área del lenguaje de los infantes con TEA.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- LENGUAJE
- estimulacion
- AUTISMO
- Sensory
- Language
- Sensorial
- stimulation
- Autism
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Problemas sociales y servicios a grupos