La estimulación temprana en el ámbito de desarrollo vinculación emocional y social en niños de 2 a 3 años.
Abstract:
El trabajo de investigación aborda la problemática que presentan niños de 2 a 3 años debido a la falta de estimulación temprana en el vínculo social y emocional, lo se refleja en el crecimiento físico y emocional de los infantes tanto en el ámbito familiar como en el contexto social, este trabajo se desarrolló en el Centro de estimulación “EstimulArte”, el objetivo de la indagación fue determinar de qué manera influye la estimulación temprana en la vinculación emocional y social en los niños de 2-3 años, para ello se acudió a la investigación bibliográfica y de campo a través de encuestas, entrevista y ficha de observación, como resultado se obtuvo que existe desconocimiento de la importancia del tema por parte de los padres y se propone una guía didáctica con actividades que se puedan practicar en el hogar que no demandan de gastos que afecten la economía familiar.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- SOCIOEMOCIONAL
- guide
- Family
- familia
- Early Stimulation
- Estimulación Temprana
- SOCIO-EMOTIONAL
- GUIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación