La estimulación temprana en infantes con retraso simple del lenguaje, estudio realizado en el Centro Infantil Club de la Diversión y el Aprendizaje durante el período 2017


Abstract:

El presente trabajo de investigación “La estimulación temprana en infantes con retraso simple del lenguaje” aplicada en el Centro Integral Infantil “Club de la Diversión y el Aprendizaje” ubicado en la ciudad de Guayaquil, tiene como objetivo general. Analizar la importancia de la estimulación temprana en infantes que presentan retraso simple del lenguaje mediante un estudio de campo para el diseño de una guía de estimulación dirigida a padres. Previo a la elaboración de la guía se lleva a cabo una encuesta la cual nos sirve para determinar el porcentaje de infantes que presentan retraso simple del lenguaje tomando en cuenta una población de 40 infantes que asisten al centro “Club de la Diversión y el Aprendizaje”, dando como resultado unas muestra de 20 infantes que presentan retraso simple del lenguaje debido a una falta de estimulación del lenguaje, la misma nos ha servido para poder crear como propuesta una guía de actividades la cual ayuda al desarrollo del lenguaje de los infantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ECUADOR
  • Pediatria
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • Trastornos del desarrollo del lenguaje
  • CENTRO INFANTIL CLUB DE LA DIVERSION Y EL APRENDIZAJE
  • Estimulación Temprana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Enseñanza primaria
  • Problemas sociales y servicios a grupos