La estimulación temprana en la conciencia fonológica en niños de 2 a 3 años.


Abstract:

El tema realizado es la estimulación temprana en la conciencia fonológica en etapas tempranas. Se detectó la cuestión de cómo desarrollar esta habilidad, que incluye el análisis y la síntesis del habla. Su desarrollo puede afectar la adquisición de la lectoescritura, por cuanto es importante incentivarlos desde edades tempranas. Se utilizó una (metodología cualitativa cualitativa). Se aplicaron métodos teóricos de investigación (análisis-síntesis, deducción inductiva, modelado, enfoques sistemáticos), empíricos (encuestas, entrevistas, observaciones, estudios de archivo, consultas a expertos) y estadísticos como la media aritmética y el método modal. Se aportan conceptos metodológicos dirigidos a docentes que trabajan con alumnos y familias. Se basa en principios filosóficos, educativos, psicológicos y sociológicos. Consiste en pasos y acciones que ayudan a estimular la conciencia fonológica de los niños y los coloca en una mejor posición para aprender a leer y escribir. Los expertos entrevistados estuvieron totalmente de acuerdo con los aspectos evaluados.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • INITIAL AGE
  • Phonological awareness
  • EDAD INICIAL
  • Conciencia fonológica
  • Early Stimulation
  • Estimulación Temprana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar