La estimulación temprana y su importancia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 a 3 años. Estudio realizado en el Centro de Estimulación Baby Place


Abstract:

La diversidad de experiencias que un niño vaya adquiriendo le va a otorgar confianza significativa con su entorno e incluso le permitirá generar un autocontrol de su cuerpo y su mente. El proyecto siguiente consiste en el análisis de la importancia que tiene la estimulación temprana del lenguaje oral en niños a temprana edad en el desarrollo y práctica de su diario vivir, por medio de una investigación de campo de tipo experimental. Se compara los antecedentes de los pacientes del Centro de Estimulación Baby Place con el propósito de observar que tanto influyó la constancia a las terapias en su evolución, todo este proceso aporta para determinar los aspectos que definen a la Estimulación Temprana del Lenguaje oral como paso importante y necesario en niños de 2 a 3 años para mejorar su manera de hablar acorde a su edad. Dentro de este trabajo de investigación se realizarán entrevistas y encuestas a Terapeutas de Lenguaje y padres de familia respectivamente. Se tomó una muestra mediante los criterios de inclusión a pacientes con falta de estimulación en el lenguaje oral, con inmadurez del lenguaje y con desarrollo del lenguaje no acorde a la edad cronológica, a su vez los criterios de exclusión a pacientes que presentan síndrome de Down, autismo y rotacismo. Junto al resalte de la importancia de esta estimulación se propone una estrategia, representado en un manual sencillo y fácil de practicar por parte de los padres a cada uno de los niños que presentan algún tipo de dificultad en su manera de hablar. El diseño de esta propuesta tiene como finalidad ser una ayuda para los padres que desean estimular a los niños pero existe la falta de conocimiento, generando un aporte humanitario para su desarrollo personal

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • LENGUAJE
  • ECUADOR
  • Pediatria
  • Desarrollo del lenguaje
  • Centro de Estimulación Baby Place
  • expresión oral
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • Estimulación Temprana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría