La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la sección de maternal del centro de desarrollo infantil Colibrí de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia San Buenaventura en el periodo 2014 - 2015”


Abstract:

La siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad educativa la importancia que tiene la Estimulación Temprana en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad y su reconocimiento de un proceso como tal, que promueve el desarrollo integral del infante, todo esto de acuerdo a la medida, calidad y relevancia de proporcionar estímulos favorables y su impacto social en todos los involucrados en este entorno con el fin de cambiar el proceso tradicional de principios y educación de niños y niñas, ya que por medio de esta investigación se ha podido constatar que la falta de tiempo de los padres ha sido un factor influyente en el desarrollo Psicosocioafectivo de los infantes con esto se ha tratado no solo alcanzar el simple conocimiento sino promover y estimular sus habilidades, capacidades y potencialidades generando individuos participes de la sociedad por este motivo es imprescindible la estimulación temprana como herramienta en el desarrollo cognitivo de los párvulos de la sección Maternal del C.D.I “Colibrí”.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTIMULO
  • desarrollo
  • cognitivo
  • infancia
  • estimulacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo cognitivo
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria