La estrategia de pbkp_redicción y la habilidad de comprensión de lectura en estudiantes de Inglés


Abstract:

La lectura comprensiva, en el idioma inglés como lengua extranjera, tiene mucho valor en la vida de un estudiante puesto que, este idioma será parte de su pensum de estudio en su carrera universitaria y profesional. Las estrategias meta-cognitivas como: Inferir (habilidad de predecir o suponer temas en inglés) como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje son un desafío en desarrollarlas en beneficio de los estudiantes. El estudio tiene como objetivo fundamental observar el impacto que tiene el uso de esta estrategia de la pbkp_redicción en el desarrollo de la lectura compresiva en noventa jóvenes aprendices del idioma inglés del tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Andoas” de la ciudad del Puyo. El método utilizado fue el método acción ya que permite trabajar con el problema y hacer la toma de acciones de forma inmediata, se trabajó con el test de diagnóstico y el test de resultado final, en el cual se demuestra la mejora de habilidades en la comprensión lectora de forma cuantitativa. Además, se trabajó con una rúbrica para obtener los datos cualitativos. En esta parte también se considera la opinión estudiantil en el uso de la estrategia a través de una encuesta abierta. La investigación tuvo una duración de ocho semanas, en las que se llevaron a cabo lecturas auténticas que ayudaron en el enriquecimiento de vocabulario y al desarrollo del pensamiento crítico. También se incluyó actividades para efectuar la estrategia de la pbkp_redicción como una herramienta de formar una individualidad, consenso y respeto en los estudiantes. Los hallazgos finales fueron un mejoramiento en la lectura comprensiva, autoconfianza y se bajó el nivel de tensión al momento de las evaluaciones en los estudiantes que a la final se reflejó en sus notas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • AUTÉNTICO Y DESTREZA
  • Lectura comprensiva
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación