La estrategia de éxito en la internacionalización de constructoras ecuatorianas: estudio de caso Hidalgo e Hidalgo y Verdu SA en Perú


Abstract:

Las nuevas tendencias en términos de globalización y los cambios estratégicos, han presionado a las constructoras en la búsqueda de nuevos mercados para sostener sus operaciones y mitigar sus pérdidas económicas en el sector de la construcción, especialmente en países en vías de desarrollo como Ecuador. Las pioneras como las ecuatorianas Hidalgo e Hidalgo y Verdu SA que han adoptado distintas estrategias de éxito en la internacionalización de sus operaciones en Perú. Entonces, el marketing internacional ha sido una herramienta mediante la aplicación de estrategias. Este documento se da a conocer que tipo de estrategia adoptada por Hidalgo e Hidalgo fue Empresa en conjunto para ingresar al mercado peruano mientras que la empresa Verdu SA prefirió adoptar la estrategia empresa aventura individual. Ambas estrategias permanentes han tenido éxito en la internacionalización de estas constructoras, abriendo mercado para el resto de empresas ecuatorianas en este segmento.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comercio internacional

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Construcción de edificios